ÚN.- El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero repudió este viernes las amenazas de intervención militar que promovió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela.

Zapatero manifestó que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina “insostenible” y “arcaica” y que el continente americano tiene una experiencia “nefasta” en cuanto a esto.

Desde República Dominicana, Zapatero consideró “insólito” que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas, reseñó AVN.

“Resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos“, dijo Zapatero, citan este viernes medios internacionales.

El pasado viernes 14 de septiembre desde Cúcuta, Colombia, Almagro dijo: “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Likes(0)Dislikes(0)