Por: Edgar Ramírez

VTActual.- Los líderes de los países miembros del ALBA-TCP se reunieron en Caracas para rechazar los planes injerencistas y las amenazas de invasión militar contra Venezuela.

El presidente anfitrión, Nicolás Maduro, inauguró la XV Cumbre de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas – Tratado de Cooperación de los Pueblos.

En su discurso, el mandatario señaló la necesidad de retomar la dinámica integradora en la región.

Además, cuestionó la decisión de Perú de impedir la participación de Venezuela en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril próximo.

Los presidentes de Cuba, Bolivia, Nicaragua y el primer ministro de Dominica condenaron las medidas coercitivas y unilaterales contra el proceso Bolivariano que amenazan la paz y el diálogo entre venezolanos.

Coincidieron en que ante cualquier agresión extranjera las naciones del ALBA-TCP nunca negociarán sus principios. Además, repudiaron que países algunos países de América Latina y el Caribe se conviertan en cómplices de estos ataques.

No es un dato menor que Colombia y Brasil (además de Guyana) han reforzado la seguridad en sus fronteras al desplazar cientos de unidades militares en lo que algunos analistas consideran parte de la operación tenaza -de cerco y asfixia-.

Likes(0)Dislikes(0)