ÚN.- Samuel Moncada, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció e informó las verdaderas intenciones de anunciar una crisis humanitaria unida a la migración en Venezuela , radica en los deseos de una intervención militar en esa nación.

“Un factor determinante de estas migraciones es la campaña de agresiones del gobierno de EE.UU. que tienen por objeto destruir la capacidad de nuestro estado para atender las necesidades de nuestros ciudadanos. Es la guerra por medios económicos. Ocurre debajo del umbral convencional de las guerras tradicionales pero es guerra. Es guerra, y hace sufrir a los pueblos, es un crimen, un crimen internacional contra los derechos humanos de todo un pueblo”, así lo aseguró Moncada y agregó que en las constantes menciones de la migración de ciudadanos venezolanos aludían las causas que llevaron a una parte de la población a emigrar.

Asimismo el embajador expresó que por más de un año el gobierno de EE.UU ha sido el promotor de la guerra económica que hay en Venezuela, como también del bloqueo del comercio internacional, para así privar y abstener al país del acceso a alimentos, medicinas, artículos de higiene personal, entre otros productos.

Además el bloqueo de cuentas, operaciones financieras y transacciones que atrasan operaciones internacionales de pagos de los compromisos de la República o de cobro de deudas monetarias que mantienen proveedores internacionales con Venezuela, el retraso en la gestión de operaciones de compra venta, afectando al Gobierno de la República y empresas venezolanas, sino a sus socios comerciales extranjeros y el aumento de todos los costos de transacción relacionados con la satisfacción de las necesidades de la población.

“¿Qué respuesta ha dado la OEA a este crimen económico internacional? Un cómplice silencio. Incluso, los Estados Unidos se felicitan públicamente por los efectos de sus violaciones masivas de los derechos humanos en Venezuela y piden más castigos colectivos ilegales”, indicó el embajador.

“¿Es que acaso que la vida de los ciudadanos venezolanos vale menos que la vida de aquellos otros que sufren atentados terroristas? No hace falta estar de acuerdo con el estado Venezolano para condenar al terrorismo” expresó.

 

Likes(0)Dislikes(0)