Noticias24.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente la solicitud de ampliación de la extradición activa hacia el dirigente de Primero Justicia, Julio Andrés Borges Junyet, el cual es actualmente residente de Colombia.

La solicitud de extradición es con el fin de un enjuiciamiento en el territorio nacional, por su presunta vinculación con el intento de magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual es sancionado el artículo 254 del Código Penal, por incurrir en el delito de encubrimiento.

Por lo que se le atribuyeron los cargos de delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, el cual es sancionado en el artículo 405 del mismo código. Y la agravante establecida en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, mediante la sentencia Nº257, asume la responsabilidad ante la República de Colombia, que l solicitado Julio Borges será procesado en Venezuela según lo indican las leyes, con su debida seguridad y garantías constitucionales reflejadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, el TSJ añadió que tienen razones suficientes para que Borges sea juzgado y sentenciado en el territorio nacional, razón por la cual siguieron la solicitud de ampliación de la extradición emitida por el Ministerio Público.

Likes(0)Dislikes(0)