Noticias24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a las próximas elecciones presidenciales: “Yo quiero que la oposición tenga como candidato a Henry Ramos Allup para revolcarlo, le pido al gobierno de Donald Trump que le de permiso”.

Tras recibir a las afueras de Miraflores a los venezolanos que se movilizaron desde distintos puntos de Caracas (avenidas Fuerzas Armadas y Libertador, La Hoyada) con motivo de los 26 años de la rebelión cívico militar liderada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el primer mandatario manifestó: “Ramos Allup no tiene permiso del imperialismo para ser candidato presidencial”.

“Que sepa el imperialismo que en cualquier momento nos podemos transformar en un inmenso ejército de libertadores para defender esta tierra sagrada”, dijo el Jefe de Estado. Hace 26 años la juventud revolucionaria se alzó contra la oligarquía, contra el Fondo Monetario Internacional”, continuó su discurso.

Maduro rechaza amenazad de EEUU y Argentina 

El Jefe de Estado enfatizó este domingo que Venezuela está preparada para defender su libertad y soberanía, por lo que rechazó las amenazas de los gobiernos de Estados Unidos y Argentina de implementar sanciones petroleras contra Venezuela. “Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo. Estamos preparados para ser libre y nada ni nadie nos va a detener”.

Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian implementar estas sanciones petroleras para “presionar” al gobierno del presidente Maduro.

“El 4F y Chávez están más vivos que nunca”

El primer mandatario nacional manifestó su reconocimiento al pueblo, en el “Día de la Dignidad Nacional”, tras expresar en las calles de Caracas su apoyo a la Revolución Bolivariana.

“Hoy, en el Día de la Dignidad Nacional, se ha dado una maravillosa demostración de poder popular, de amor a la patria, y hoy podemos decir que el de febrero está más vivo que nunca, que Chávez está más vivo que nunca en su pueblo hecho poder, desplegado en las calles, plazas y avenidas de Caracas”.

“La rebeldía del 4 de febrero está hoy más vigente que nunca. El 4 de febrero es más futuro que pasado y debe ser todos los días contra la guerra económica y el imperialismo”, enfatizó el jefe de Estado.

El 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez lideró una rebelión cívico militar contra el presidente Carlos Andrés Pérez, del partido de derecha Acción Democrática (AD), y las políticas aplicadas por su administración contra el pueblo.

Likes(0)Dislikes(0)