ÚN.- Este sábado el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, condenó que más de 6 mil votantes venezolanos resultarán afectados por la intención del gobierno de Canadá de impedir la instalación de mesas electorales en las sedes diplomáticas del país en esa nación para los comicios de este 20 de mayo.

“Realmente sorprende, es algo sin precedente que se quiera impedir un derecho, un derecho político fundamental, el derecho a la participación en elecciones. Un derecho humano, un derecho a la participación política, establecido en la Carta Interamericana de Derechos Humanos, parece increíble“, indicó en rueda de prensa desde la sede el Poder Electoral, en Caracas.

Expresó su deseo de que este domingo los venezolanos residentes en Canadá puedan sufragar, y señaló que que de no poder hacerlo esta situación sería “extremadamente grave”.

El pasado miércoles el canciller Jorge Arreaza, denunció al gobierno canadiense de no dejar instalar las mesas electorales en el consulado de Venezuela.

Canadá ha sido uno de los países que se han sumado a las sanciones unilaterales que han promovido agentes externos contra la República Bolivariana de Venezuela. En septiembre de 2017 sancionó a 40 altos funcionarios del Gobierno nacional, reseñó AVN.

Likes(0)Dislikes(0)