Panorama / Noticias24.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este lunes que dirigentes de la oposición venezolana, como Julio Borges, están realizando giras internacionales para promover una invasión militar contra el país.

“Si ya hay sanciones, si hay bloqueo, hay sanciones a funcionarios, lo que queda es una invasión y eso es lo que está pidiendo Julio Borges y es lo que pide Antonio Ledezma y Luis Florido. A pedir sobre Venezuela más sanciones”, manifestó en rueda de prensa.

Criticó que la Unión Europea pretenda aplicar más sanciones al país, siguiendo una vez más las lineas de Estados Unidos y sin ver la verdad de Venezuela. Señaló que “aquí no manda la Unión Europea” y que Venezuela seguirá construyendo su propio camino para garantizar a los venezolanos el acceso a sus derechos sociales.

Asimismo, agregó que la dirigencia opositora es incapaz de asumir una lucha política electoral sana y por eso pide apoyo a fuerzas extranjeras.

“(Borges) dirigía un partido al cual no pudo legitimarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), un partido que tiene las características de un partido fascista, con militantes enfermos de poder. No sabemos donde está lo que sabemos es que se llevó a su familia y que pide que bombardeen a Venezuela”, condenó Cabello.

1.169.357 de venezolanos carnetizados en el Psuv

Cabello, informó que hasta la fecha van 1.169.357 de venezolanos carnetizados en el Psuv. “Esta es una jornada que va a seguir al menos por 4 o 5 semanas más, de manera masiva”.

“Queremos expresar nuestra satisfacción por los resultados obtenidos con el proceso de carnetización del Psuv”. Detalló que la única condición para sacarse en carnet de la tolda roja es ser verdaderamente chavista. “No se lo saque por sacarlo”.

Cabello también se refirió al Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, que se realizó en varias entidades el país, este fin de semana. “Queremos también felicitar a la FANB y al pueblo por los ejercicios realizados con éxito”.

Sobre la asistencia del primer mandatario nacional al ente electoral este martes, Cabello indicó: “Debemos acompañar mañana al presidente a su inscripción ante el CNE, cumpliendo con lo establecido en la ley”.

Asimismo, Cabello denunció que la plataforma utilizada para dichas jornadas han estado sometidas a ataques. “Ayer, por ejemplo, estuvimos sin sistema por dos horas por los ataques que estaban ejecutando contra la plataforma que usamos para la carnetización de nuestra gente”.

Recordó que la Psuv es la organización política más grande de América Latina y que también se reconoce como la más organizada, con militantes jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Likes(0)Dislikes(0)