Noticias24.- Una criptomoneda se define como un medio digital de intercambio. Según Juan Blanco, especialista en criptoactivos, la criptomoneda es un modelo económico distinto al capitalista que creo un grupo de personas en el 2009 con el bitcoin.

Desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

En el caso de “El Petro” criptomoneda que será lanzada por el Gobierno venezolano para hacerle frente a la guerra económica “Para nacer una criptomoneta se necesita un papel en blanco, el papel en blanco es la norma general de como va a funcionar esa criptomoneda”, explicó Juan Blanco.

Blanco aseguró que de debe saber que “cualquier venezolano puede minar”, señaló también que “El Petro minimiza intermediarios, la intervención y los niveles burocráticos, si la compra es directa y los mayoristas en el extranjeros aceptan tranzar con el Gobierno Nacional bajo este modelo económico” y que esto puede a corto plazo mejorar la situación económica del país.

Blanco aclaró que la diferencia de “El Petro” y las otras criptomonedas, es el respaldo; pues “El Petro” está respaldada en las reservas de oro y petróleo del país.

Likes(0)Dislikes(0)