ÚN.- Los billetes “El Panal” que circulan desde hace tres días en las 17 comunas que forman parte de El Panal 2021 y la Fuerza Patriótica Alexis Vive, en la parroquia 23 de Enero en el municipio Libertador, buscan facilitar el intercambio comercial entre los comerciantes y los vecinos para responder a la carencia de efectivo.

Jefferson González, vocero de organización popular, explicó que los cambios se pueden realizar en la plataforma financiera (banco) que poseen en el sector llamada Banpanal, ubicada en el centro de abastecimiento comunal El Panal 2021, antiguamente conocido como mercado El Ciempies.

También señaló que esta propuesta se encuentra en fase de prueba a través de la venta de arroz cosechado y producido por caraqueños integrantes del El Panal 2021 para beneficiar a 3.600 familias de los sectores de Los Magallanes, Los Frailes, Manicomio, Canaima, Simón Rodríguez, entre otros.

Manifestó que esta cosecha es producto del trabajo de su comuna en zonas agrícolas del interior del país para garantizar la alimentación del próximo 2018.

“No es un simple trueque es un valor de cambio y estamos construyendo toda una reserva en producción y recolección de chatarra, que permita que esta moneda tenga un fuerte poder económico”, destacó González.

Con referencia a la seguridad, dijo que el billete cuenta con un serial único registrado en el banco, con líneas que no son copiadas por fotocopiadoras, poseen la firma de Fidel Castro y del presidente Hugo Chávez y un precinto de seguridad.

Asimismo, agregó que estas monedas (panal) son aceptadas por algunas panaderías, caucheras, pizzerías y ferias de la zona. Finalmente, reveló que no existe un límite de retiro en Banpanal.

Likes(0)Dislikes(0)