teleSur.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó este miércoles al gobierno y a la oposición en Venezuela a reanudar el diálogo para resolver la crisis que padece el país.

“El diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición debería servir como plataforma para el desarrollo de una solución política para la crisis que atraviesa el país suramericano”, expresó en una rueda de Guterres.

De acuerdo con el secretario general, la salida de la actual situación de Venezuela pasa por la no intervención extranjera y las posturas inclusivas.

“Latinoamérica ha logrado liberarse de la injerencia extranjera y el autoritarismo.Este legado debe protegerse en Venezuela”@antonioguterres pic.twitter.com/B7FdZ3mYq0
— Noticias ONU (@NoticiasONU) 16 de agosto de 2017

“Venezuela necesita es una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el gobierno y la oposición”, insistió.

El país caribeño enfrentó desde abril hasta julio de este año una ola de protestas y hechos violentos de la oposición. También ha sido objeto de sanciones de Estados Unidos, que amenazó con una “opción militar” para Venezuela.

El gobierno venezolano responsabiliza a sectores radicales de la oposición, apoyados por la extrema derecha norteamericana y de algunos países latinoamericanos, de la crisis económica y política que atraviesa el país.

“Exhorto al gobierno y a la oposición a reanudar las negociaciones, porque creo que la única solución es una solución política basada en esas negociaciones”, enfatizó Guterres.

Likes(0)Dislikes(0)