VTV/CDO.- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, expresó sus condolencias a los familiares del juez Nelson Antonio Moncada Gómez, de 37 años, quien fue asesinado el miércoles pasado en horas de la noche en la urbanización El Paraíso, en Caracas. Moreno repudió el hecho, en cuyas investigaciones no se descarta el móvil de sicariato.

Moncada Gómez era juez integrante de la 1° Corte de Apelaciones del Área Metrpolitana de Caracas, y ratificó la sentencia contra el político Leopoldo López en 2016 y conoció diversas causas donde perdieron la vida 43 personas durante los actos terroristas de 2014, como el caso de las carpas donde se encontraron armas, drogas y artefactos incendiarios.

“La víctima fue interceptada por un grupo de sujetos que se encontraba en una barricada en plena avenida y fue atacado por estos sujetos y le ocasionaron la muerte”, informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en una presentación a la prensa, en la que agregó que el jurista fue atacado precisamente tras intentar esquivar la barricada en el sector El Paraíso, cuando unos hombres le dispararon. Advirtió que “no se descarta la posibilidad de que se trate de un móvil de sicariato”.

“El móvil del sicariato es por cuanto este juez fue integrante de la sala número 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en el año 2016, y ratificó la condena al señor Leopoldo López”, precisó el Ministro. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el hecho para “determinar la responsabilidad de estas bandas organizadas, de estos sicarios”.

Likes(0)Dislikes(0)