El Universal.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconoció este jueves no haber sabido acompañar en las últimas semanas “de manera amplia y contundente” el “sufrimiento” de la población venezolana que “ve mermar aceleradamente sus ya difíciles” condiciones de vida.

“Esta última y grave falla es la primera que debemos afrontar y revertir”, se lee en un comunicado de la coalición opositora, donde realiza una serie de autocríticas de su actuación durante el 2017, así como las propuestas que plantea para el próximo año.

“Se sobreestimó tanto la capacidad organizativa de nuestros equipos y maquinaria”, añade el texto. La MUD en el documento igualmente admite que “se falló” en lograr una posición unitaria en cuanto al adelanto de las elecciones municipales –realizadas el pasado 10 de diciembre por órdenes de la ANC– y en la que los principales partidos opositores decidieron no participar.

“Se falló en comunicar adecuadamente a los venezolanos que la lucha electoral era la continuación de la misma batalla de todo el año por impedir que se nos arrebatara el país, ante el agotamiento temporal de las jornadas callejeras de protestas”, continúa el comunicado.

“Venezuela se dirige aceleradamente al despeñadero”, menciona el texto. Para los días 11 y 12 de enero, se espera que el Gobierno y la oposición acudan a un nuevo proceso de diálogo en República Dominicana a fin de buscar un acuerdo que permita superar la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

Likes(0)Dislikes(0)