Noticias24.- Con la usurpación de identidad y utilización de personas fallecidas, la oposición comete un fraude a la Constitución y a las leyes a través del proceso de recolección de firmas para un referendo presidencial, cuyo lapso establecido en la Carta Magna ya se cumplió, señaló este lunes el presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas, Jorge Rodríguez.

Es “un fraude a la Constitución, un fraude a la ley con la continuada intención de vulnerar los derechos constitucionales, los derechos humanos”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), recordó que en total aparecieron 10.995 fallecidos firmando, privados de libertad y gran cantidad de personas que no están en el Registro Electoral (RE).

Se refirió a esto como al más gigantesco fraude electoral que haya cometido la oposición venezolana en la historia. “El partido MUD está desautorizado política, civil, administrativa y penalmente para llevar cualquier tipo de trámite”, sostuvo Rodríguez.

Del millón 957.779 registros que entregó la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE), un millón 352.052 son válidas y otras 605.727 son inválidas debido a irregularidades que incluyen más de 10.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticamente.

 

 

 

Likes(0)Dislikes(0)