AVN.- El actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, fue designado este martes como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) luego que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, anunciara la destitución de Rex Tillerson.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio!”, reseñó Trump a través de su cuenta Twitter.

Posteriormente, en un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump enfatizó que Mike Pompeo es la “persona adecuada para el trabajo en este momento”, cuando la nación norteamericana intensifica sus agresiones contra países como Venezuela.

Pompeo “continuará nuestro programa de restaurar el papel de EE.UU. en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea”, puntualizó Trump en el comunicado, refiere la agencia EFE.

Mike Pompeo, de 54 años de edad, recibió en enero del año pasado la confirmación del Senado para ser el director de la CIA.

Destaca como uno de los representantes del Partido Republicano con experiencia en asuntos de inteligencia y seguridad nacional.

Pompeo ha defendido, además, los programas de recolección masiva de datos personales por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés). Entre otras políticas, aboga porque se mantenga abierto el centro de detenciones de Guantánamo, en Cuba.

Línea contra Venezuela

Pompeo sustituye a Rex Tillerson, quien mantuvo una política injerencista contra Venezuela. En agosto del año pasado, amenazó con intensificar las medidas de “cambio de condiciones” en Venezuela, para sacar al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

También fue un adversario de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Como parte de la política injerencista estadounidense, en enero pasado, Tillerson realizó una gira por países de América Latina, entre ellos Argentina, Perú, Colombia y México, para ejercer más presiones internacionales sobre Venezuela.

Ese mismo mes, Pompeo admitió que parte de las sanciones unilaterales contra altos funcionarios del Gobierno venezolano fueron resultado de las recomendaciones preparadas en los cuarteles de inteligencia de EEUU y acordadas con el Departamento de Estado.

 

Likes(0)Dislikes(0)