Por: Edgar Ramírez

VTActual.- En las próximas elecciones del 20 de mayo en Venezuela, 14 organizaciones con fines políticos (de izquierda, derecha y centro) participarán en los comicios para elegir al Presidente de la República, y los miembros a los Consejos Legislativos Estadales y Consejos Municipales.

A pesar de que la coalición antichavista MUD decidió no participar en las elecciones adelantadas, la convocatoria está por encima de la media de otras “democracias” menos atacadas por los medios de comunicación.

En Colombia, por ejemplo, para la última elección presidencial hubo 5 candidatos respaldados por 11 partidos locales. En España, otra de las democracias usadas como “referencia”, la cifra de toldas inscritas fue similar a la de Venezuela: 20.

Evidentemente, los partidos políticos venezolanos que decidieron no postular candidatos (AD, IPP y UNT) tampoco podrán participar en las auditorías.

El pueblo venezolano podrá elegir entre los 4 candidatos presidenciales: el actual presidente Nicolás Maduro, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada y Henri Falcón.

Likes(0)Dislikes(0)