Por: Edgar Ramírez

VTActual.- Asesinatos de candidatos, atentados, explosivos en las manifestaciones políticas, falta de material electoral y compra de votos, son parte de las serias irregularidades que se presentaron durante las elecciones a legisladores y candidatos presidenciales en Colombia.

La etiqueta #FraudeElectoral se hizo tendencia todo el domingo con vídeos de de ciudadanos que presenciaron y registraron irregularidades en el proceso. Entrega de dinero en las puertas de centros electorales a ciudadanos justo antes de votar, falta de material electoral, uso de papeletas “fotocopiadas” y denuncias de obstrucciones para votar por Petro, fueron las más comunes.

“Aquí vota la maquinaria de la corrupción: Detrás de partidos como C. Radical, C. Democrático, De la U, estuvo la compra de votos y las Fake News”, denunciaba la agrupación Indignados de Colombia a través de sus redes.

Cerca de 36 millones de colombianos elegían en estos comicios a los 102 miembros al Senado y 166 parlamentarios para la Cámara de Representantes.

Asimismo, podían participar en las consultas interpartidistas “Inclusión Social para la Paz”, en la que resultó ganador Gustavo Petro, y “Gran consulta por Colombia”, con Iván Duque como vencedor. Ambos serán candidatos por sus respectivos partidos en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Analistas destacaron la doble moral del presidente Juan Manuel Santos y el tinglado mediático internacional siempre listos para atacar a Venezuela por su sistema electoral, pero muy comedidos cuando del país cafetero se trata.

El propio secretario general de la OEA, Luis Almagro, advirtió días antes de la elección que urgía en Colombia “un posicionamiento de todos los candidatos contra la violencia electoral” a propósito de su reunión con Gustavo Petro, quien sufrió un atentado.

Likes(0)Dislikes(0)