Noticias24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró exitoso el simulacro electoral que celebró este domingo. “Ha salido muy bien. Los reportes son muy positivos”. El candidato del Frente Amplio de la Patria, aseveró que fue “un ensayo general de paz; Venezuela ensaya sus ejercicios de paz”.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la la Unidad Educativa Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, subrayó que “todos los venezolanos tenemos el derecho y la oportunidad, libremente, de ir a votar el 20 de mayo por el candidato de su preferencia”.

Igualmente, destacó que el sistema electoral venezolano, que describió como “impecable, auditado y perfecto”, permitirá al pueblo “elegir directamente a su Presidente, de manera libre y soberana”.

Maduro asistió este domingo al simulacro electoral, cuya jornada fue organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para probar su capacidad logística, el funcionamiento de las máquinas de votación, así como el proceso de transmisión y totalización, entre otros aspectos.

Para la jornada de este domingo se habilitaron 500 centros electorales con 1.200 máquinas de votación para que los ciudadanos se familiarizaran con el proceso de votación.

De los 500 centros, 29 funcionaron como espacios pilotos, ubicados en las capitales de los estados, y contaron con la herradura completa, mientras que el resto tuvo solo las máquinas de votación para practicar el ejercicio democrático.

Venezuela tiene el sistema electoral más auditado y transparente del mundo

“Además, es el único sistema electoral en el mundo que tiene verificación con huella dactilar: un votante un voto. Es el sistema más organizado, más seguro y más auditado. Se hacen auditorías previas, en caliente y posterior a las elecciones. Un 54% de las mesas son auditadas luego de la contienda electoral”, resaltó el primer mandatario nacional.

“Hoy estamos en un simulacro electoral. Venezuela tiene elecciones este 20 de mayo”, reafirmó.

Más temprano el candidato presidencial invitó al pueblo venezolano a participar

“¡Atentos! Recuerden que hoy es el simulacro electoral en todo el país. Envíen un mensaje al teléfono 2406 con el número de su cédula y les llegará la información de su lugar de votación. Organícense en comunidad para participar. #VamosVenezuela”, escribió en Twitter a través de @NicolasMaduro.

A la par del simulacro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó este domingo un ejercicio de movilización de cara a los comicios, que implicó la revisión de su estructura y de la maquinaria electoral con el propósito de sellar una victoria revolucionaria con la elección de Maduro para el periodo presidencial 2019-2025.

Fueron llamadas a participar las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), células organizativas del Partido, que tuvieron como tarea hacer la caracterización del elector, refirió este viernes el vicepresidente para la Organización del Psuv, Francisco Ameliach.

Detalló que todos los militantes de esta organización política —que supera los 6,3 millones de venezolanos— debieron asistir a la UBCh más cercana para llenar la planilla de caracterización del voto.

Likes(0)Dislikes(0)