Panorama.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que llegarán hasta los asesinos del cantante venezolano Evio Di Marzo.

“A los criminales, llegaremos a ellos, tengan la seguridad absoluta”, manifestó durante una reunión con representantes de medios privados del país.

Envió un mensaje a los familiares de Evio Di Marzo, entre los que está su hermano Yordano: “Quiero trasmitir nuestro dolor, nuestras condolencias por su pérdida en manos de criminales que apagaron una vida tan hermosa, tan llena de energía, al que conocimos bien en momentos de dificultades (…)”.

El cantautor venezolano, Evio Di Marzo, hermano del reconocido cantante Yordano, perdió la vida la noche de este lunes tras ser víctima de un intento de robo en las inmediaciones de Bellas Artes, en Caracas.

El artista transitaba en su vehículo Aveo color Arena, cuando fue interceptado por sujetos que le dispararon, provocando que colisionara. Fue trasladado al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.

Di Marzo era músico, compositor e intérprete. Nació el 23 de mayo del año 1954, de padres italianos. Fue el fundador del grupo Adrenalina Caribe, referencia de la música en los años 80 en Latinoamérica. De profesión era antropólogo, pero su pasión era la música, a la que dedicó su vida.

A los 13 años comenzó a participar con su hermano Yordano en una banda llamada Ford Rojo 1954.

Entre 1988 y 1991 dio clases en la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Enseñaba la materia electiva Concepto de Muerte y Desarrollo Tecnológico.

Durante años se dedicó a atender sus propios locales de comida, pizzerías que se hicieron famosas por su esencia culinaria. En los últimos tiempos cantaba esporádicamente, con Kinteto Zalvaje o con Adrenalina Caribe.

Hombre influyente

Rodrigo Di Marzo, hijo del cantante venezolano Evio Di Marzo, asesinado este lunes 28 de mayo en Caracas, se pronunció este martes, sobre el crimen de su padre, y en las afueras de la morgue de Bello Monte, en Caracas, dijo: “Más que un padre era un hombre influyente en mi vida, y en la vida de muchos”.

Rodrigo lamentó la situación a nivel de inseguridad que vive el país, y aseguró que: “estamos en una especie de lejano oeste”. Asimismo, Rodrigo al igual que su tío, el cantante venezolano Yordano, coincidió en su opinión de que el asesinato de Evio Di Marzo pasó a formar parte de las estadísticas de asesinatos en el país: “Todos somos parte de la estadística, y mi padre no escapó de ella”, dijo Rodrigo.

En relación a la disposición que posee Yordano para venir al país al sepelio de su hermano, Rodrigo detalló: “No creo porque él está en su tratamiento afuera”. El cantante Yordano se encuentra asentado en Nueva York tratando su padecimiento de Síndrome Mielodisplásico, (grupo de enfermedades que le dificulta a la médula ósea producir suficientes células sanguíneas, y que puede convertirse en Leucemia).

Múltiples han sido las reacciones que ha producido la noticia del asesinato de Evio Di marzo entre artistas, amigos y conocidos. Evio Di marzo fue ultimado la noche de este lunes tras ser víctima de un intento de robo en las inmediaciones de Bellas Artes, en Caracas.

 

Likes(0)Dislikes(0)