Panorama.- En horas de la tarde de este lunes 22 de mayo fue reportado en redes sociales la quema de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el estado Barinas. A través del Twitter fueron difundidas imágenes y videos de los hechos. También se reportaron incendios en sede de la Misión Ribas e Instituto Regional de la Vivienda, en la entidad.

El rector principal del CNE, Luis Rondón, se pronunció ante lo sucedido y expresó: “La violencia jamás será la respuesta para solucionar los problemas. Condeno los hechos ocurridos en el país y en la sede del CNE Barinas”.

Lo ocurrido en el CNE se produjo luego de que la diputada Gladys Herrera confirmara la muerte de Yorman Bervecia, de 19 años de edad, en Barinas. El Ministerio Público ya designó al Fiscal 1 para investigar el asesinato del joven, durante una manifestación en Los Pozones.

También fue reportada la muerte de Jhon Alberto Quintero. Pedro Luis Castillo, coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Barinas, y legislador del Consejo Legislativo de la entidad, informó a través de su cuenta en Twitter @peruchocastillo el presunto asesinato de quien manifestaba en contra del Gobierno del presidente Maduro en Guanapa, localidad del estado Barinas.

Quemaron sede del Psuv

El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Barinas, Miguel Ángel León, denunció este lunes 22 de mayo el “intento de quema” de la sede del partido en la referida entidad. “Lo que ocurrió fue el intento de quema para el robo de la mayoría de los equipos que se mantienen en nuestra sede”, dijo León.

“Nos mantenemos atentos antes estos ataques terroristas liderizados por sectores de la MUD que arremetieron contra la sede del Psuv, donde se encontraba una serie de hombres y mujeres que con tiempo lograron desalojar la sede, y no tenemos daños más allá que los materiales por lamentar”.

“También arremetieron contra algunas instituciones”, denunció el coordinador del Psuv.

 

Likes(0)Dislikes(0)