Noticias24.- Henri Falcón, candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, instó a la Mesa de la Unidad (MUD) y la nueva coalición de sectores de oposición creada en marzo pasado, que llaman a no votar el próximo 20 de mayo, a debatir sus posturas y propuestas políticas respecto a la participación en las elecciones.

“Quisiera que pudiéramos conciliar una posición de encuentro. No me atrevo a retarlos, pero ¿por qué no entrar en una conversación o en un debate para exponer no solo mi visión y propuestas, sino cuál es mi alternativa para el país y yo también escuchar la de ellos?”, inquirió durante una entrevista concedida al programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión.

Falcón, sin embargo, aclaró que no aceptaría solo la propuesta de posponer las elecciones para elegir a un candidato unitario a través de las primarias, puesto que, a su juicio, esta opción apunta a dejarle por fuera de la contienda electoral.

“Quiero que me digan cuál es el plan, cuál es la ruta, cuál es el camino y la orientación para el venezolano de a pie”, agregó.

En esta línea, reiteró su rechazo al llamado a la abstención, promovido por factores de la cúpula opositora, dado que “no tiene ninguna utilidad o destino” frente a un pueblo que desea ejercer su derecho democrático el próximo 20 de mayo, cuando se elegirán al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos regionales.

El aspirante presidencial repudió que algunos sectores insistan en “agravar” la situación política que atraviesa la nación a través de la solicitud de intervención extranjera. “Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, puntualizó.

 

“La dirigencia de Primero Justicia y Voluntad Popular están llamando a la abstención y sus bases manifiestan que no acatarán esa línea”, dijo, al tiempo que reiteró que dicha posición refleja el deseo de los venezolanos de ir a votar.

 

Likes(0)Dislikes(0)