Noticias24.- Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, indicó que la transformación del modelo económico es una demostración de voluntad política por parte del presidente Nicolás Maduro para vencer los retos en esta área.

“Son instrumentos adecuados y necesarios que estaban en mora para enfrentar con éxito los retos que tenemos en el país”, dijo con respecto a las Leyes Habilitantes.

Pérez abad señaló que a través de las mesas de diálogo se ha logrado un “mayor reconocimiento de dónde están los productores activos, quienes son los que producen, dónde tenemos las desviaciones, cómo las podemos corregir”.

Mencionó que el Gobierno está solucionando los problemas de desviaciones con el tipo de cambio y el modelo de asignación de divisas a través de un mecanismo de eficiencia.

“Muchos piensan que 2015 será un año de catástrofe económico (…) Estamos empeñados en hacer de un 2015, un año altamente positivo para el relanzamiento de la industria venezolana“, enfatizó el Presidente de Fedeindustria sin importar lo compleja que sea la situación.

Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, informó que tienen la competencia de un 80% de los industriales del país y están orientados a la producción.

Añadió que han realizado propuestas para combatir la especulación y la inflación. “Mejorando los sistemas de producción y distribución, aumentando la oferta de productos hechos en Venezuela para depender menos de los productos importados, permitirán llevar más productos a las familias venezolanas“.

Explicó que el Gobierno debe hacer un reconocimiento y armonización de los precios por el efecto que este está dando sobre la población. “Estamos pidiendo mejores sueldos y salarios para las familias venezolanas para ir armonizando los sueldos y salarios con los precios”.

Pérez Abad recalcó que para recuperar el aparato productivo hacen falta más industrias y que las que existen produzcan más, debido a que Venezuela ocupa el primer lugar de latinoamérica en consumo. “Armonizar la oferta y la demanda es un tema fundamental”.

Concluyó que “la clave está en industrializar al país para desarrollar todo el potencial productivo”.

Likes(0)Dislikes(0)