Noticias24. “Fidel me dijo en nuestra primera reunión: Evo, la Revolución ya no se hace por las armas, se hace como lo hace Chávez. Junto al pueblo y con el pueblo”. La frase la pronunció este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el XXIV Foro de Sao Paulo, desde La Habana, Cuba.

Morales llamó a los movimientos progresistas y de izquierda de la región a no ceder ante los ataques de la derecha latinoamericana y evitar la vuelta del neoliberalismo, de las empresas trasnacionales y del modelo económico capitalista.

Por otra parte, invitó a los lideres de la región a trabajar por la paz y a incorporar la justicia social, con igualdad, con equidad, puesto que de esta manera se hace la paz verdadera y no “como lo hace Estados Unidos, llamando a la paz con intervenciones militares”, acotó.

Este martes se celebra la clausura de la XXIV edición del Foro de Sao Paulo, donde 625 delegados de América Latina y El Caribe, así como de Europa, África y Asia que participaron en el encuentro ratificaron la necesidad de impulsar la unidad latinoamericana y caribeña.

En la jornada, líderes de izquierda también han expresado su respaldo con Venezuela y Nicaragua y al pueblo de Brasil quienes están siendo víctimas de los ataques de Estados Unidos y sus aliados en la región.

Likes(0)Dislikes(0)