Panorama.- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, pronosticó este martes que posibles sanciones de su gobierno contra la industria petrolera venezolana afectarán los suministros de combustible a países del Caribe.

Al decir del funcionario, la idea conversada con sus pares de México y Canadá fue crear un ‘grupo de trabajo muy pequeño y muy focalizado’, para analizar el impacto de las eventuales sanciones sobre los territorios caribeños a fin de aminorar los efectos.

“Luego el presidente (Donald Trump) puede decidir lo que quiere hacer”, comentó Tillerson, tras reconocer que las represalias también afectarían a las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México.

En días recientes, el directivo adelantó que la Administración Trump considera la posibilidad de restringir las importaciones de crudo venezolano y las exportaciones de productos refinados de Estados Unidos hacia ese territorio suramericano como una medida de presión económica contra Caracas.

Desde hace años, naciones caribeñas disfrutan de un tratamiento especial por parte de Venezuela para el abasto de recursos energéticos bajo mecanismos de favorables de pago para esas pequeñas economías insulares.

 

Likes(0)Dislikes(0)