Bervum.- El lunes 27 de noviembre, el candidato al municipio Libertador por el partido Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Eduardo Samán, ofreció una rueda de prensa para reafirmar su candidatura. En este sentido, Samán mostró la resolución que emitió la Junta Municipal Electoral del municipio Libertador, en la que acepta su postulación a través de un proceso de sustitución de candidatura.

“Estoy legalmente admitido. Sin embargo, por error y maniobra del CNE mi nombre no va a aparecer en las tarjetas. Por eso, es necesario que el pueblo de Caracas sepa que votando en la tarjeta del PPT o del PCV estaría votando por Eduardo Samán”, declaró.

“Los canales del sistema público de información y los privados no están asistiendo a esta rueda de prensa”. Conjuntamente, reveló que no se publican las notas que se les envían a diario. Para contrarrestar, Samán informó que realizarán visitas a los medios públicos y privados “exigiendo que se nos brinde igual oportunidad para ejercer nuestros derechos civiles y políticos sin discriminación”.

Por otro lado, Samán anunció que la nueva página web oficial de la candidatura es caracasrebelde.org. “Allí está la información de las visitas, los programas de trabajo, las fotografías para que puedan ser descargadas y difundidas. También habrá una planilla para que las personas que nos apoyan se inscriban como testigos en las mesas electorales”.

Apoyo de 5 nuevos movimientos

La Corriente Marxista Internacional, el Movimiento Izquierda Unida, el Frente de Izquierda Revolucionaria General en Jefe Alberto Müller Rojas, el Movimiento Revolucionario 23 de Octubre y los Círculos de Estudios Revolucionarios (CER) oficializaron su apoyo al candidato Samán.

En consonancia a esta postura, el vocero Leander Pérez, miembro de Lucha de Clases y militante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó su respaldo al candidato del PPT y PCV: “Sabemos que es honesto y eficiente. Le damos todo nuestro apoyo sabiendo que es un momento histórico, de definiciones, donde la gran masa y la base del chavismo está buscando una alternativa contra el burocratismo, la corrupción y la ineficiencia”.

De igual forma, reiteró que la revolución se encuentra en una encrucijada: “se profundiza o cae en manos de los burócratas.” Finalmente, hizo un llamado a la juventud revolucionaria a “integrarse a este movimiento que no solo es de Eduardo Samán y no solamente es aquí es Caracas. Es un movimiento nacional del chavismo originario”.

Por su parte, Félix Velásquez, coordinador de Izquierda Unida, consideró que es “un compromiso el respaldo a la candidatura Eduardo Samán”.

“Apostamos a Eduardo como una opción para construir un gran movimiento que reunifique al movimiento popular, que logre ponernos al frente de esta revolución y enfrentar las nuevas castas que se han formado a la sombra del poder. Necesitamos una nueva sombra, por eso hablamos de la necesidad de un Samán para Caracas, que nos permita avanzar en una revolución por los más desposeídos”, indicó.

Al tomar la palabra, el representante del Frente de Izquierda Revolucionaria General en Jefe Alberto Müller Rojas, Franklin Chacón, reiteró su apoyo a la campaña y su disposición a la lucha, al tiempo que Néstor Hernández, portavoz del Movimiento Revolucionario 23 de Octubre, manifestó que la falta de dedicación exclusiva a atender al municipio Libertador ha generado que “se encuentre en condiciones deplorables”.

El presidente ejecutivo de los Círculos de Estudios Revolucionarios (C.E.R), José Jesús Díaz, advirtió que se suman a la candidatura de Samán por tres factores. “Eduardo Samán es unidad revolucionaria, no es una unidad burocrática, ha surgido del seno de los movimientos y los colectivos por medio del debate. Estamos cansados de las imposiciones del PSUV y otras organizaciones que dicen ser revolucionarias”.

El segundo motivo expuesto por Díaz gira en torno a que la figura de Samán “rescata el espíritu verdadero del chavismo genuino que hablaba del golpe de timón, no a la derecha sino a la izquierda, profundizando en el poder popular”, destruyendo el capitalismo y planteando una nueva sociedad”.

La tercera razón mencionada por el miembro de C.E.R radica en la necesidad de que “surja un nuevo programa, que reivindique las necesidades materiales de la gente con una transformación radical”. En este sentido, extendió la invitación para una asamblea popular en el Cuartel San Carlos el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 4:00 pm.

¿Quién es el adversario?

Samán aclaró que “la garantía de que los votos se sumen es la fuerza del pueblo. El mismo que se levantó cuando en la Cuarta República no se quiso reconocer el triunfo del candidato Aristóbulo Istúriz para alcalde de esta ciudad”.

Adicionalmente, el abanderado por el PPT y el PCV denunció enfrentar una lucha contra un aparato de espionaje de llamadas telefónicas y una guerra sucia. “El día de ayer se hizo un simulacro de votación donde las personas que preguntaban por mí candidatura se les respondía que no participa en estas elecciones”.

Finalmente, el candidato para el municipio Libertador precisó: “Mi adversario son las mafias, la burocracia y el capitalismo. No son las personas reflejadas en la tarjeta”.

Likes(0)Dislikes(0)