ÚN.- Entre el 20 y el 25 de diciembre el Gobierno ejecutará un “operativo logístico impresionante” a través de las gobernaciones para distribuir 10 millones de juguetes en todo el país, informó ayer el jefe nacional de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), Freddy Bernal.

Durante una entrevista en VTV, aseguró que ya han entregado unas 5 mil toneladas de pernil a través de los Clap. Restan unas 8 mil.

“De los perniles el 80% es producción nacional y el 20% es importado de Portugal. Para el año que viene tenemos el reto de no importar pernil, garantizándole el alimento balanceado para animales a los productores nacionales y haciendo un plan desde enero” , aseguró.

Además, comentó que el próximo mes comenzarán a probar el pago electrónico con el código QR del Carnet de la Patria en los estados Aragua y Cojedes y en la parroquia Sucre del Distrito Capital.

Instó a los venezolanos a denunciar a través de la cuenta @ClapOficial la corrupción en la distribución de alimentos.

Bernal mencionó que hasta la fecha han puesto a la orden de los tribunales competentes unas 180 personas entre policías, militares, empresarios e incluso integrantes de los Clap “que han terminado especulando a sus propios vecinos”.

El también ministro de Agricultura Urbana y Periurbana señaló que todas las semanas se realizan unas 270 Ferias del Campo Soberano en todo el país y la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, es elevarlas a 500 por semana. “Todos los días hay ferias, pero las incrementamos viernes y sábado”, expresó.

Reunión con privados. Bernal y el ministro de Alimentación, Luis Medina, se reunieron ayer con representantes del sector privado del área de producción.

Medina dijo en su Twitter que el encuentro fue “para coordinar acciones de distribución de alimentos”.

Likes(0)Dislikes(0)