Noticias24.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a cuatro ciudadanos venezolanos con vinculaciones con el gobierno, tres de ellos funcionarios.

Los sancionados son Américo Mata, del directorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; Antonio Contreras, de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos; Nelson Lepaje, del Tesoro venezolano, y Carlos Rotondaro, exdirigente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

En el caso de Mata, el Tesoro estadounidense mencionó que “supuestamente solicitó y recibió pagos” de la constructora brasileña Odebretch para la campaña electoral del presidente Nicolás Maduro en 2013.

Contreras fue incluido en la lista de sancionados por su papel en la adopción de políticas que afectaron la producción de alimentos, y Rotondaro por la aplicación de iniciativas que privan a Venezuela de capacidad para comprar medicamentos, esto según indicó el Departamento del Tesoro.

De acuerdo con la Agencia de Control de Activos Extranjeros (OFAC) la lista de venezolanos sancionados ya llega a 62 personas y 15 entidades.

Como parte de las sanciones, ciudadanos y entidades estadounidenses quedan prohibidas de mantener relaciones financieras con estas cuatro personas.

Likes(0)Dislikes(0)