Noticias24.- Este martes el ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió en Moscú con el director general de Gazprom International, Andrey Fick, para evaluar las posibilidades de desarrollo de proyectos energéticos entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la referida empresa rusa.

El ministro Del Pino señaló “la importancia de las relaciones entre PDVSA y Gazprom. Nuestra relación puede fortalecerse en el futuro para el bien de nuestros países. Tenemos todo el potencial para hacerlo”.

El Ministro señaló las oportunidades existentes en Venezuela para la producción de gas como por ejemplo los desarrollos en el mar territorial venezolano.

Del Pino también destacó el hecho de que Venezuela posee las reservas probadas y certificadas de gas entre las más grandes del planeta, que alcanzan los 200 billones de pies cúbicos.

Por su parte, Andrey Fick, mostró el interés de Gazprom en brindar apoyo a Venezuela en cuanto a inversiones gasíferas, así como explorar nuevas oportunidades de negocios en el país.

Cabe destacar que en Moscú se está realizando la Semana de la Energía de Rusia entre el 3 y el 7 de octubre, donde se debate acerca de la eficiencia y el desarrollo energético. Igualmente, en esta capital se lleva a cabo la 19na Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas.

En este encuentro, que tiene lugar en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, participan los presidentes de las grandes empresas internacionales de energía y destacados expertos de este sector.

Venezuela y Trinidad y Tobago avanzan en sus acuerdos energéticos

Del Pino, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, en Moscú, donde se lleva a cabo la 19na reunión ministerial de países exportadores de gas.

El ministro Del Pino evaluó junto a su contraparte trinitario “el avance de los acuerdos para el desarrollo conjunto de la explotación de gas costa afuera, en el campo Loran-Manatee, compartido en la Plataforma Deltana“.

Además, se revisó el avance de las negociaciones para la exportación de gas a Trinidad desde el campo Dragón en el Proyecto Mariscal Sucre.

El titular de la cartera energética venezolana subrayó que se trata de acuerdos gobierno-gobierno, cuyos detalles deben afinarse en reunión a ser realizada en las próximas dos semanas.

Likes(0)Dislikes(0)