Panorama.- El gobierno de Colombia negó este martes la existencia de un supuesto plan de intervención militar en Venezuela, vinculado con Estados Unidos, denunciado por el fiscal general venezolano.

“Tenemos suficientes problemas en Colombia, en los cuales nos estamos ocupando, para pensar en una intervención militar en Venezuela. Jamás lo hemos pensado”, dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín, a periodistas.

Holguín rechazó las declaraciones del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, que el lunes aseguró que desde Colombia se está planeando un “bombardeo militar, la invasión militar” contra su país.

Saab hizo las menciones días después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, hiciera una gira por América Latina, durante la cual visitó a Colombia y en la que hizo énfasis en el rechazo de su gobierno a la administración de Nicolás Maduro.

El fiscal venezolano recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en agosto sobre una “posible opción militar”, de ser “necesario”, frente a la grave crisis política, económica y humanitaria.

Entonces, el presidente Juan Manuel Santos rechazó categóricamente esa opción.

“Cada vez que van los funcionarios americanos a Colombia en Venezuela reaccionan, en que las visitas de los funcionarios americanos es porque estamos preparando una intervención”, apuntó Holguín este martes.

 

El presidente Juan Manuel Santos encabeza la presión internacional sobre el gobierno de Maduro, al que califica de “dictadura”.

Likes(0)Dislikes(0)