Por: Edgar Ramírez

VTActual.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que el Gobierno tiene listo el proyecto que busca quitarle tres ceros a su moneda, al peso colombiano.

La iniciativa, que se venía planteando desde 2015 y que ahora debe ser aprobada en el Congreso, es “favorable para la economía y para el futuro del país”, dijo.

Las razones aducidas por el gobierno neogranadino son el control de la inflación, depreciar el dinero acumulado por los numerosos grupos criminales que operan en el país y hacer más sencilla la contabilidad de las empresas y su cambio en la calle.

Quienes se oponen a la medida dicen que el proceso de transición será costoso por los cambios de los billetes.

A propósito de este y otros temas, analistas del entorno mediático han llamado la atención sobre la cobertura de las informaciones similares cuando se trata de Colombia y Venezuela. “Cuando se trata de lo que ocurre en Colombia los medios cambian su forma de presentar los hechos”, aseguran.

En este caso la medida es impulsada por el tinglado comunicacional como “política, coyuntural y económicamente útil”.

En cambio, cuando una medida similar fue adoptada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, las mismas empresas de comunicación atacaron la decisión subrayando las declaraciones en contra e invisibilizando aquellas que apoyaban la medida.

Likes(0)Dislikes(0)