Noticias24.- La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mantiene constante comunicación con el gremio docente para canalizar los aportes en función de ampliar y reformar en la Carta Magna aspectos en esta área, incluyendo el rango constitucional a las misiones educativas.

En entrevista este martes en Venevisión, el constituyente Loengri Matheus indicó que han hecho especial énfasis en el rango constitucional para las misiones educativas sobre la base de un nuevo modelo educativo para mejorarlo, con visión liberadora, humanista, inclusiva, de calidad, público y gratuito.

“Las misiones educativas, creadas por el comandante Hugo Chávez, fueron una alternativa para nuestro pueblo que estaba desasistido y realmente ávido de una educación diferente y que ahora nosotros tenemos que darle mayor legitimidad a través de la nueva Carta Magna que se está construyendo“, destacó.

En su condición de dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Matheus señaló que estas propuestas, así como las referidas al tema económico, podrán ser llevadas al debate durante el IV Congreso de la organización política, a partir de la renovación de líderes y lideresas a través de las 13.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en el ámbito nacional.

Matheus indicó que entre los temas destacan también la lucha contra la corrupción y la ineficiencia, así como la renovación de los servicios públicos del país.

El IV Congreso del Psuv, que contará con 670 participantes, electos vía territorial y sectorial por las bases de la organización, se declaró en sesión permanente para debatir los temas de economía y gestión de servicios públicos. Las plenarias se realizarán del 28 al 30 de julio.

Likes(0)Dislikes(0)