Noticias24.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez anunció que recibió la propuesta realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro de adelantar las elecciones legislativas a nivel nacional.

Rodríguez ratificó en una publicación en su cuenta Twitter el compromiso de la ANC para fortalecer la democracia nacional.

También informó que a través del proceso electoral se ha garantizado la paz y tranquilidad de la República: “Permitiendo a los venezolanos expresarse mediante el derecho al voto y ejerciendo su sagrada soberanía”.

Rodríguez recibió la propuesta este miércoles por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de que en días pasados el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello manifestara la necesidad de agregar a la convocatoria de comicios presidenciales prevista para este 22 de abril la elección a una nueva Asamblea Nacional.

El jefe de Estado anexó a esta petición la elección de los diputados de los 23 Consejos Legislativos, y los concejales de los Consejos Municipales, y de esta manera acompañar la solicitud del constituyente Diosdado Cabello en adelantar las elecciones legislativas para el 22 de abril cuando se realizarán los comicios presidenciales.

Hemos recibido d Pdte @NicolasMaduro propuesta para adelantar elecciones de la Asamblea Nacional, y llevar adelante igualmente elección dlos Consejos Legislativos y Municipales del país. Puede contar el Pdte con el compromiso de la @ANC_ve para fortalecer la democracia del país!

A través del proceso electoral constituyente la @ANC_ve ha garantizado La Paz y la tranquilidad de la República, permitiendo a los venezolanos expresarse mediante el derecho al voto y ejerciendo su sagrada soberanía. Nada detendrá la marcha victoriosa de Venezuela!

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 21 de febrero de 2018

Likes(0)Dislikes(0)